16 junio, 2011

Mitani: mucho de Japón en Múnich




Mi compañera de clases, Keiko, me ha recomendado el restaurante japonés Mitani, ubicado cerca Rosenheimer Platz. En menos de una semana lo visité dos veces: para cenar y luego con mi amiga japonesa para comer uno de los menús que sirven para el almuerzo.
El restaurante es pequeño, bonito y sencillo. Con una barra en la que podemos disfrutar ver al sushi master elaborar cada uno de los deliciosos sushi o sashimi que la gente ordena.



Todo, hasta ahora me ha parecido excelente, tanto el sashimi como el sushi que ordenamos, el tempura de gambas, o bien las espinacas en salsa de sésamo.
Ofrecen diversas carnes cocidas a la piedra y se especializan en pucheros, que sin duda era muy popular entre los comensales japoneses.



Al mediodía ofrecen menú a 8 euros, consistente en tres platos sin bebida. Ha sido hasta el momento el gran descubrimiento en cuanto a comida japonesa. Un menú para dos personas cuesta 75 euros, uno sencillo para una persona unos 20. Se puede ordenar separado, claro, pero es para dar una idea de los precios.


El restaurante no tiene página web y es mejor reservar, incluso si se quiere ir al mediodía, aunque después de las 13.00 horas no suele haber problemas para encontrar mesa.

Rablstr. 45
81669 Múnich
Alemania
Teléf.: +49 89/4489526      


 

04 junio, 2011

Un buen descanso en el Café Mozart


La mayoría de los cafés vieneses ofrecen almuerzo. A mi llegada entre el ajetreo de los recorridos paramos en pleno centro en el Café Mozart, que data de 1794, el cual fuera visitado frecuentemente por Graham Greene, gestando en Viena su guión para la famosa película protagonizada por Orson Welles El tercer hombre. En la película se dan cita los protagonistas en dicho café, pero la realidad es que no pudieron sino recrear sus exteriores en otro emplazamiento, ya que su parte exterior, de la terraza, había sido destruida por los bombardeos.

Elegante en su decoración, amplísimo, con una atención correcta comimos un menú de la carta, carta que hay que pedir, porque al ser turistas no la ofrecen como primera opción. Por ser Pascua nos sirvieron pescado, acompañado de un arroz con vegetales, todo ello bastante digno para ser un sitio tan turístico. Así que relación precio calidad, cuando lo que se quiere es comer algo sencillo es una buena opción, ya que el menú cuesta 10 euros. La carta tiene opciones de cocina austríaca en su mayoría.

No me fui sin antes probar una de sus tentadoras tartas vienesas, decantándome por la suave y esponjosa Kardinal, perfecta en su frescura y punto dulce que no llega a empalagar. Ofrecen desayunos desde 8 a 13 euros. Las tartas cuestan unos 4.70, al igual que el café, que lo sirven delicioso.


Albertina Platz, 2
A 1010 Viena
Austria
Teléf.: +43/ (0)1 24 100
Web: Café Mozart

Puntuación otorgada a las tartas